martes, 8 de abril de 2008

PREPARAD LAS MONEDILLAS, LLEGA LA GRAN RESACA


Y rascaos el bolsillo que seguro que ya tenéis los carrillos doloridos de tanto engullir pintxos en la maldita semana del foie y la frambuesa. Este 11 de abril estará disponible en librerías, sexshops y delicatessen la antología definitiva: Resaca/Hank Over, (no sustituir por "g", nota para los del modelo British).
Un homenaje a Charles Bukowski, coordinado por Patxi Irurzun y Vicente Muñoz Álvarez, con portada de Miguel Angel Martín, que reúne a 37 primos hermanos de Hank Chinaski e hijos de un tal satanás, unidos por el placer de recordar sus mejores vomitonas y corridas antitaurinas más espectaculares.
Publicado por Mondadori, dentro de la colección que dirige Constantino Bértolo: Caballo de Troya, sus autores son inclasificables a pesar del empeño de críticos e editoriales de incluirlos dentro de etiquetas como Realismo Sucio o Generación Nocilla. Basta ver la distancia generacional que separa a la más joven, con 25 añitos, del señor de 58 que cierra la lista. Citando a Goethe que siempre queda fino, este libro es el parto fruto de un montón de afinidades electivas. O de una gran baja pasión: el amor desaforado hacia Bukowski y su literatura.
Para ir salivando a la espera de que el libro esté disponible hay que darse una vuelta por el blog Hankover Seguro que después corréis a reservar vuestro ejemplar y otro para esa tía monja que toda familia guarda en su corazón.


Y aquí van los nombres de los participantes:
Eva Vaz, Hernán Migoya, Miquel Silvestre, Raúl Núñez, Vicente Luis Mora, David González, Sergi Puertas, Alfonso Xen. Rabanal, Karmelo Iribarren, José Angel Barrueco, José Daniel Espejo Balanza, Vicente Muñoz Álvarez, Lluís Pons Mora, Javier Marroquín, Agustín Fernández Mallo, Josu Arteaga, Pablo Casares, Kike Babas, Kike Turrón, Pablo G. Bao, Ignacio Escuín Borao, Ana Pérez Cañamares, Kutxi Romero, José Manuel Vara, Lucas Rodríguez Luis, David Murders, Manuel Vilas, Roxana Popelka, Sofía Castañón, Sor Kampana, Angel Petisme, Salvador Gutiérrez Solís, Nacho Abad, Safrika, Patxi Irurzun, Abel Debritto, Eloy Fernández Porta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A eso se le llama mejorar una nota de prensa. Gracias, Berta. Y tú no hace falta que prepares las monedillas, ya te lo pasaré de estranjis endedicao y todo.

Patxi
el antólogo, o eso