miércoles, 30 de enero de 2008

ESTE ES EL AÑO DE LA RATA Y LO VAMOS A CELEBRAR

Abandonando los barcos antes de que hundan o se les pudra el calafateado. Comiendo como cantoneses, bebiendo como cosacos (nunca al revés) y recibiendo el 農曆新年 y todas sus lunas como se merece.
Así que estáis todos invitados a la celebración del año nuevo chino, organizada por la Red Navarra de Estudios Chinos, que se adelanta al 2 de febrero con la Proyección del documental "Recibiendo al año lunar" de 11 a 13h, en IPES (Tejería 28 bajo) y que será presentado por Andrés Herrera Feligreras, coordinador de la RNEC. Y un curso de cocina el mismo día en el Civican donde se aprenderá a preparar los platos típicos de estas fiestas. Los cocineros son Sue Yu Zhang, Xiao Jie Yu Zhang y Xiao Zhu Yu Zhang del Restaurante chino Sur. Presenta Yu-Ting Lu del Aula Asia de IPES.
Y finalmente llega el gran día, el 7 de febrero, la fiesta entre las fiestas, donde a falta de dragones reales (que ya solo trabajan con contrato indefinido) se podrá ver cómo volar gracias al taoismo, y unos buenos arneses, en la charla audiovisual ¿Cómo ver cine chino? que impartirán Gloria Fernández y Enrique Garcelán fundadores de la revista Cine Asia. Presentará Berta Bernarte responsable de Aula Asia de IPES. hmm ¿De qué me suena esa chica?


Esta imagen es fruto de la pura nostalgia.. unicamente estética, ehhh? Seguro que esos niños tan monos enviaron al día siguiente a su abuela a reeducar al campo. !Que sí yaya, que es muy sano trabajar cavando zanjas! Así no te equivocarás al leer una cita del libro rojo de Mao. Ay, pedazo hijos de la revolución cultural!

No hay comentarios: